Sabemos de las dificultades que tiene algunos de nuestros clientes a la hora de escoger el recambio para la tapa de wc que necesitan. Así que, vamos a compartir unos tips y verás que cambiar la tapa del wc es muy fácil si sigues los consejos que ofrecemos.
Por muy buena compra que hayas hecho en el pasado de tus sanitarios de baño, todos sabemos que las piezas se deterioran con el uso. Por esta razón, de vez en cuando hay que cambiarlas. En el caso de la tapa del inodoro, el deterioro se hace evidente.
Antes de comprar la tapa para el wc para sustituir la antigua, hay que tener en cuenta que no es tarea fácil. Por la gran cantidad de marcas, modelos y colores que existen al comprar una tapa para el inodoro, sobre todo si el nuestro tiene muchos años, puede ser una tarea complicada. Por eso, debemos hacernos una pregunta muy sencilla antes de entrar en la tienda para comprar.
¿Qué tapa de wc es la que busco?
- Original – para el caso de que la marca siga fabricando
- Un modelo universal – esta es una opción valida para algunos modelos de sanitario
- Una tapa fabricada a medida
- Una tapa wc decorada
¿Cómo identificar cada una de las sugerencias para cambiar la tapa del wc?
Si optamos por el modelo original, esta será siempre la mejor opción y nos aseguramos de su perfecto acople.
¿Cómo hacemos para identificar el modelo original?
Sigue los siguientes pasos que proponemos:
- Identifica la marca del fabricante de tu sanitario. Este paso es el más sencillo, porque normalmente todos los wc tiene a la vista el logo o la marca de la empresa fabricante. En la tapa o en la cisterna lo encontrará seguro.
- Identifica el modelo. Esta operación puede ser un poco más difícil, pero por las medidas del asiento, normalmente podrás identificarlo. Comprueba la mediad del ancho, largo, y la distancia de los orificios de sujeción.
- Elegir el color. Podrás elegir el color original, aunque debes tener en cuenta que con el paso del tiempo es posible que el color de la nueva fabricación no sea exactamente igual. Muchos fabricantes tienen un catálogo extenso de colores, de esta forma no te será difícil identificar la adecuada.
- Los herrajes de fijación, son otro paso a no olvidar. Los más habituales son: los de caída amortiguada, de metal o acero inoxidable y las bisagras de nylon.
Cambiar la tapa del wc deteriorada por una nueva
Para comprar el nuevo asiento del inodoro tienes dos opciones: comprarlo desde una tienda online – visita nuestro catálogo de tapas para el wc donde encontrarás una vasta gama de modelos y colores – o bien ir a la tienda en persona. Una vez hayas conseguido comprar el nuevo asiento, siguiendo los consejos anteriores, deberá proceder al cambio y el primer paso es:
- Desinstalar la tapa antigua: Para ello tendremos que valernos de un destornillador, alicate o cualquier otra herramienta con la que desmontar el viejo herraje. Puede ocurrir que, debido a la oxidación de los materiales, los tornillos están muy deteriorados y esta labor puede llevar más tiempo de lo esperado.
- Limpia bien tu wc con agua y el jabón habitual y seca muy bien antes de la instalación de la nueva tapa.
- Desembala el nuevo asiento. Nuestras tapas para wc vienen embaladas y protegidas para que lleguen a tu casa en perfecto estado. Además, incluyen todos los herrajes necesarios para su completa sujeción.
- Coloca las nuevas bisagras tal como estaba la que has quitado.
- Coloca los tacos de sujeción y coloca la tapa nueva del wc en el sitio. Una vez bien colocada solo falta atornillar bien.
- Comprueba que la tapa funciona correctamente haciendo hincapié en los ruidos que pudiera generar o en la movilidad para evitar accidentes.
¿Y si solo quiero cambiar las bisagras de la tapa del wc?
Si solo quieres cambiar las bisagras de la tapa de tu wc, también es posible.
Como sabemos el baño es el lugar de la casa donde hay mayor condensación de humedad y esto muchas veces provoca óxido en las partes metálicas de los accesorios que tenemos en el baño. En el caso de que estas sean de plástico, con el tiempo pierden la rosca o bien se pueden quebrar. Incluso si el asiento tiene un sistema de amortiguación y este falle, deberás también cambiar las bisagras.
Sustituir las bisagras de la tapa del wc es muy fácil y no te llevará un tiempo excesivo. Utiliza el mismo proceso como si fueras a cambiar la tapa completa, como mencionamos en el punto anterior.
Claves esenciales para comprar la tapa de wc ideal
Antes de comprar una tapa para tu wc, además de todo lo dicho, deberás tener en cuenta otros aspectos fundamentales y características de los diversos modelos de asientos.
- Considera que existen tres tipos de tapas de wc: redondos, ovalados y más recytangulares. Por eso asegúrate de elegir el correcto.
- La manera en que están sujetos los asientos varía mucho entre fabricantes. Algunos usan tornillos de plástico (tapas más modernas), otros ponen los tornillos adheridos al asiento y otros fabricantes mezclan piezas plásticas con metálicas. Pero el funcionamiento de colocación es muy similar.
- Recuerda que si compras online encontrarás mejores precios. Normalmente podremos encontrar las mismas marcas, tipos y modelos de tapas para el inodoro a precios muy asequibles, en tienda online que en tienda física. Echa un vistazo a la sección de tapas de wc de nuestra tienda online. Encuentra una amplia variedad de recambios y tapas de wc, garantizamos calidad y entrega rápida.
Sugerencia: Si la tapa de tu wc no está rota ni agrietada, pero por lo contrario esta descolorida o amarillenta y no la quieres cambiar, podrás blanquear la tapa con el siguiente consejo de limpieza:
Usa lejía blanqueante, la misma que usas para tu ropa blanca, y haz una mezcla de lejía para ropa blanca y un poco de agua. Aplica esta mezcla a la tapa con una esponja suave. Deja actuar cerca de 15 minutos. Aclara y verás como la tapa de wc luce blanca otra vez.