TABURETE BAÑO
Cómo elegir tu Banqueta o Taburete de Baño
El taburete de baño está pensado para facilitar la realización de las tareas de higiene personal en el baño. Esta banqueta para baño es de gran ayuda sobre todo para personas con movilidad reducida y personas mayores. Aun así, cualquier persona puede usar un banco para ducha o baño en cualquier momento dentro o fuera de este.
Por ello, en la tienda Mas Masiá ponemos a tu disposición varios modelos de taburetes para el baño, de diferentes medidas, materiales y formas para que puedas elegir el que más te guste y cubra con mayor solvencia tus necesidades.
¿Cuándo y por qué usarlo?
La idea de usar un taburete de baño es que proporcione seguridad y comodidad en todo el momento. Se deberá usar por personas con movilidad reducida o bien, por personas que necesiten un apoyo extra mientras realicen su aseo personal. La mayoría de los taburetes de baño cuentan con conteras en sus patas que brindan estabilidad y seguridad, además, facilitan las tareas de higiene para la persona que lo usa.
También, los taburetes de baño podrán ser usados tanto en la ducha como fuera de ella, son un soporte de apoyo y seguridad cada vez que se necesite.
Taburete de baño o banco de ducha ¿Cómo comprar el más adecuado?
Es importante realizar una correcta selección del taburete de baño, según la condición física, peso y altura de la persona que lo va a usar. El material de fabricación tiene que ser lo más sencillo posible, pero debe de ser un material duradero. Los materiales livianos, pero a la vez resistentes, como, por ejemplo, el aluminio y el PVC antideslizante garantizan que se puede usar el taburete diariamente, limpiarlo fácilmente y transportarlo cómodamente. Además, brindan las mejores prestaciones de servicio con comodidad, estabilidad y seguridad.
¿Qué tipos de taburetes existen?
En el mercado puedes encontrar varios tipos de taburetes para el baño:
- Taburetes plegables – es un tipo de asiento de ducha que se caracteriza por su comodidad y facilidad de manejo. Cuenta con un sistema de plegado rápido y se adapta perfectamente a los baños pequeños. Son fáciles de transportar y aptos para toda la familia.
- Taburetes redondos – un taburete de baño que se adapta perfectamente a los baños de tamaño reducido. Proporcionan comodidad a la hora de usarlos por su asiento redondo. Fáciles de transportar.
- Taburete de altura regulable – ideal para un mayor confort porque se ajustan perfectamente a cada anatomía.
Beneficios de los taburetes para el baño
Los taburetes para el baño son económicos y traen más beneficios de los que crees.
Es importante devolver la independencia a las personas mayores con poca movilidad o con algún tipo de discapacidad, brindarle un poco de autonomía cediéndoles una ayuda con un soporte de baño es fundamental.
Adecuar el baño para los niños es también una prioridad. Proporcionales un espacio donde puedan sentirse mayores y autónomos, facilitándoles que de manera autónoma puedan lavarse los dientes, lavar la cara o incluso bañarse solos, un taburete de baño viene genial para los aseos diarios y ganarán en independencia y seguridad.