COLADOR
COLADOR
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
ACCESORIOS COCINA
Diferencias entre un colador normal y uno de malla fina
Los coladores normales son cuencos de patas grandes con agujeros en el fondo y los lados. Los orificios son lo suficientemente pequeños para evitar que salgan cosas como granos, pasta u otros alimentos pequeños, mientras dejan drenar el exceso de agua. Los coladores de malla fina, por otro lado, tienen cestas hechas de malla de acero finamente tejida. Estos son excelentes tanto para filtrar los sólidos de los líquidos (como al hacer caldo) como para tamizar ingredientes secos (como desglosar y airear la harina para hornear).
También se les conoce comúnmente como tamices, que también pueden venir en forma cónica o en forma de cilindro rechoncho (llamado tamiz de tambor).
¿Qué puedo usar en lugar de un colador de malla fina?
Para algunas tareas, usar una gasa colocada sobre un colador sobre un tazón puede tener el mismo efecto que un colador de malla fina. Solo recomendaríamos esto para algo muy líquido; por ejemplo, este es un gran truco para obtener caldo de pollo casero y cristalino. O, si realmente está en apuros, elementos como filtros de café o incluso paños de cocina (¡limpios!) pueden funcionar.
Para otras técnicas, como quitar grumos y airear la harina, el polvo de hornear, el azúcar en polvo o el cacao en polvo, también puede usar un tamiz de harina. Estas son básicamente grandes tazas medidoras que, al apretar un gatillo al girar una manivela, pasan el polvo a través de capas de malla fina.
¿Para qué sirve un colador de malla fina?
Los coladores de malla fina son infinitamente versátiles. Puede usarlos para una variedad de tareas, como tamizar harina, esparcir cacao en polvo para terminar un pastel, colar pequeñas cantidades de pasta, enjuagar arroz y colar una variedad de líquidos (como caldo de pollo). También son excelentes para escurrir elementos envasados en salmuera, como aceitunas o encurtidos, o incluso para escurrir pimientos picantes envasados en aceite.