MANTELES ANTIMANCHAS
Qué son los manteles antimanchas
Durante los últimos años, los manteles tradicionales de tela han dejado paso a los prácticos manteles antimanchas. Estos son mucho más cómodos y resistentes con el uso diario que se aplica.
Los manteles antimanchas no son los típicos manteles de plástico de toda la vida, sino que están confeccionados con materiales textiles y con resina o, también, con Teflón. Estos materiales impiden que las manchas penetren en el mantel y permite una limpieza inmediata, pero su apariencia y tacto es textil.
Diferentes tipos de manteles antimanchas
En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de manteles antimanchas:
Los manteles tratados con Teflón: Son los mejores porque están cubiertos con un producto que impermeabiliza el tejido, impidiendo que las manchas pasen al interior del mismo. Estos manteles requieren un lavado menos frecuente debido a que las manchas quedan en la superficie y se pueden eliminar fácilmente con un paño húmedo y jabón.
Manteles antimanchas resinados: Los manteles antimanchas resinados son fabricados con tejido 100% algodón o con una mezcla de algodón y poliéster. Este tejido se trata con capas de resina para que las manchas no penetren en el tejido. Al ser impermeables las manchas se limpian fácilmente con un paño húmedo y jabón. Su textura suele ser muy similar a los de tela.
Manteles antimanchas, elige el mejor
Cuando decidas comprar un mantel antimanchas debes tener en cuenta algunas características para poder elegir el mejor.
- Impermeabilidad, repelen los líquidos por lo que no traspasan el mantel ni dañan la mesa.
- Durabilidad, los mejores manteles antimanchas resisten durante mucho tiempo a los lavados, por lo que permite un uso frecuente sin estropearse.
- Comodidad, los mejores manteles antimanchas apenas necesitan mantenimiento, con pasar una bayeta para limpiarlos es suficiente.
- Modernidad, existen manteles con diseño actuales de manera que visten tu mesa con estilo y quedan bien con cualquier tipo de vajilla.
Además, los mejores manteles antimanchas son respetuosos con el ambiente, porque no necesitarás lavarlos con mucha frecuencia ni plancharlos, lo que supone un gran ahorro energético.
Como limpiar este tipo de manteles
Se recomienda limpiar los manteles antimanchas lo más rápido posible después de su utilización o si cae algún liquido encima. Con una bayeta húmeda eliminará la mancha de inmediato.
Para lavarlo en lavadora se recomienda a 30 grados sin necesidad de pre tratar las manchas. Es aconsejable no frotar las manchas para no estropear la capa de teflón o resina.
Los manteles de buena calidad no necesitan planchado, pero se pueden planchar a una temperatura media y de esta forma reactivar el producto antimanchas.
No se deben secar en la secadora, siempre al aire libre y a la sombra.
Donde comprar manteles antimanchas
No te vamos a decir que somos la única tienda que vende manteles antimanchas online, pero te podemos garantizar que tenemos los mejores en lo que se refiere a calidad/precio. Nuestros manteles antimanchas tienen un carácter funcional y destacan por su sofisticación y elegancia. Son impermeables y se pueden lavar en la lavadora. Disfruta del mejor producto al mejor precio.