BATIDORAS DE MANO

En nuestra tienda puedes comprar batidoras de mano de todo tipo. Una batidora de inmersión es una herramienta absolutamente poderosa en la cocina que puede ayudar con casi todos los platos. Pueden hacer que sus sopas sean más cremosas, los batidos más espumosos y la mayonesa más ligera.

Mostrando los 2 resultados

Características de las Batidoras y Licuadoras

Las licuadoras de inmersión, también llamadas batidoras de mano, le dan la libertad de mezclar y hacer puré de alimentos sin necesidad de transferirlos a una licuadora de gran tamaño.
batidoras de mano

Tipos de batidoras de mano

Algunos están construidos como una sola pieza: el motor no se puede quitar del brazo de la licuadora que alberga las cuchillas. Otros están diseñados con un motor que se puede acoplar al brazo de la licuadora, así como a otras herramientas como un batidor, un miniprocesador de alimentos o batidores como los de una batidora de mano . No importa el tipo, los mejores modelos pueden realizar funciones como mezclar batidos y hacer puré de sopas directamente en la olla y trabajos más pequeños como hacer mayonesa o aderezo para ensaladas.

Comprar una Batidora de Mano

comprar batidora de mano

Con cable o sin cable: un cable ofrece energía constante, pero puede enredarse o quemarse o puede tirar cosas en la encimera de la cocina. Los modelos inalámbricos son portátiles y adecuados, pero deben cargarse entre usos o pueden perder energía antes de que pueda terminar el trabajo.

✔️ Ventilaciones del protector de cuchillas: el protector de cuchillas es la parte en forma de cúpula del brazo de la licuadora que cubre las cuchillas. Descubrimos que los protectores de cuchillas anchas con ventilaciones grandes hacen un mejor trabajo al hacer circular la comida para una mejor y más rápida mezcla. También son más fáciles de limpiar porque los alimentos atrapados debajo de las cuchillas son más accesibles. Solo asegúrese de que el protector de la cuchilla se ajuste fácilmente a sus ollas y vasos para batidos.

✔️ Mango y agarre: para cocinar con una batidora de mano, agarrará el mango con una mano y presionará los botones de encendido, apagado o velocidad con los dedos, por lo que debe sentirse cómodo para sostener y operar simultáneamente. Sus manos se cansarán si el mango es demasiado grande, si los botones son demasiado pequeños o están mal colocados o si la licuadora se siente pesada. Además, los botones deben ser fáciles de presionar sin mucha fuerza. Idealmente, sus dedos caerán naturalmente sobre los botones cuando sostenga el mango. Descubrimos que los mangos de goma antideslizantes son más suaves y fáciles de agarrar.

✔️ Diseño: busque un modelo que sea lo suficientemente compacto como para guardarlo en un cajón de la cocina. Aunque las licuadoras de inmersión son fáciles de limpiar, preferimos los modelos que tienen un accesorio de licuadora extraíble que se puede lavar en el lavavajillas.

✔️ Accesorios adicionales: muchas licuadoras de inmersión funcionan con un motor que también se puede conectar a accesorios para picar, procesar, batir o hacer espuma. Si ya tiene versiones independientes de estos electrodomésticos, puede ahorrar dinero comprando un modelo sin los extras, pero pueden ser una opción conveniente si no posee las piezas o desea consolidar su almacenamiento. Un accesorio que recomendamos enfáticamente es un vaso de licuado resistente, alto y angosto: ayuda a garantizar que la licuadora esté sumergida, reduce las salpicaduras y facilita el movimiento hacia arriba y hacia abajo necesario para mezclar. Además, puede servir o almacenar alimentos directamente en él.

✔️ Voltaje: Hemos encontrado que esto es menos importante que otros factores. Las licuadoras de inmersión que probamos tenían motores de entre 225 y 600 vatios y aunque la potencia es un indicador de potencia, no encontramos que sea un reflejo de calidad, rendimiento o comodidad.

Batidora de Mano ¿Vale la pena comprar una?

batidora mano

Nuestros expertos creen que vale la pena incorporar una batidora de mano o inmersión a tu cocina, especialmente si eres un amante de las sopas suaves y las salsas rápidas. Es fácil de usar, razonable de almacenar y más rápido de limpiar que una batidora de mesa.

Una batidora de mano es ideal para trabajos pequeños como hacer pesto, salsas, mayonesa, crema batida e incluso huevos revueltos. Las buenas licuadoras de inmersión pueden preparar batidos, malteadas y bebidas congeladas para una o dos personas, pero ahí es donde fallan, ya que el motor (y las cuchillas) son más pequeños que una batidora de mesa o fija y no pueden funcionar durante mucho tiempo sin sobrecalentarse.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Le recomendamos que evite los alimentos duros (como las nueces y las semillas) o los muy fibrosos (como la col rizada y las zanahorias) porque generalmente no se volverán suaves como la seda; para esos, recomendamos una licuadora o procesador de alimentos de alta potencia. También tenga en cuenta que con una batidora de mano, la hoja debe estar completamente sumergida para que funcione; es posible que tenga problemas para mezclar cantidades muy pequeñas.