TIJERAS DE COCINA

Las tijeras de cocina son un utensilio de cocina poco apreciado pero extremadamente útil y práctico en tu día a día. Tan pronto como tenga un juego de tijeras a su disposición, es posible que se sorprenda con las cientos de formas de usarlas en la cocina. Desde descuartizar carne hasta acabar platos con un poco de hierbas frescas, querrás tener tus tijeras a tu lado en todo momento.

Mostrando el único resultado

¿Qué debemos tener en cuenta?

Cuando busque el mejor juego de tijeras de cocina, primero considere para qué planea usar sus nuevas tijeras. Algunas de las tareas culinarias más comunes que requieren un juego de tijeras incluyen cortar hierbas, desmenuzar aves y realizar otras recetas de carne, picar verduras, cortar pastas largas y más. Si está buscando tijeras que funcionen especialmente bien en una de estas tareas, como cortar cortes duros de carne o picar hierbas finas, es posible que desee buscar tijeras específicas para aves o hierbas.

Además, echa un vistazo a cuánto mantenimiento requieren las tijeras. Algunos modelos son aptos para lavavajillas, mientras que otros deben lavarse a mano inmediatamente después de su uso. Además, el material de la hoja es un buen indicador de la frecuencia con la que será necesario volver a afilar las tijeras. El acero inoxidable es conocido por mantener su ventaja en muchos usos. Las tijeras con cuchillas que se pueden separar son las más fáciles de mantener para limpiarlas y afilarlas. Tenga en cuenta que los trabajos de corte más difíciles desafilarán sus cuchillas más rápido.

Finalmente, el tamaño de sus tijeras también importa. Las personas con manos más grandes apreciarán tijeras más pesadas o más grandes

¿Cómo elegir unas tijeras de cocina?

Hay muchas opciones cuando se trata de tijeras. Aparte de las tijeras de borde recto más básicas, encontrará opciones con bordes dentados, abrebotellas integrados, hojas curvas y otras características.

Las tijeras de punta recta para todo uso son una excelente opción para cualquier trabajo de corte en la cocina, desde cortar vegetales hasta cortar proteínas.

El tipo de tijeras más versátil y popular son las tijeras de cocina multiusos, que son ideales para rebanar hierbas y otras verduras de hojas finas, así como cortes de carne más duros. Si prevé la necesidad de usar sus tijeras multiusos para cortar huesos o conchas de mariscos, definitivamente le conviene buscar un par resistente. Las tijeras para aves son otro tipo que se usa específicamente para cortar carne de aves y, por lo general, están equipadas con picos curvos y una muesca para huesos, que son características de diseño que les ayudan a cortar huesos.

Tijeras de Cocina con buena sujeción

Las tijeras de cocina deben proporcionar un agarre natural y cómodo tanto en los mangos como en las hojas. Debe buscar manijas antideslizantes y acolchadas para asegurarse de que pueda sostenerlas cómoda y fácilmente mientras corta los ingredientes. Las tijeras no deben aflojarse incluso si tiene las manos mojadas o aceitosas. En cuanto a las hojas, definitivamente busque hojas microdentadas de acero inoxidable porque este material es muy duradero, fácil de limpiar y resistente a la corrosión. El borde dentado evitará que sus artículos se resbalen al cortar artículos húmedos y grasos como piel de aves, mariscos o carne.

¿Qué tamaño de tijeras elegir?

En términos generales, las tijeras de cocina miden entre 20 y 30cm de largo, lo que las hace lo suficientemente grandes como para proporcionar suficiente palanca para tareas de corte más pesadas, como huesos o cartílagos duros. Las tijeras de cocina deben ser de un tamaño adecuado para atravesar trozos de carne más grandes, pero no tan grandes o largas como para que sea difícil para el usuario sostenerlas y controlarlas. Esto significa que es importante encontrar el equilibrio ideal entre el tamaño y la fuerza de tu mano. Un par de tijeras que tienen una hoja y un agarre bien equilibrados siempre son más fáciles de maniobrar que una que no los tiene.