SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
SEGURIDAD EN EL BAÑO
La mejor seguridad para tu baño
Si en nuestro hogar viven personas mayores deberemos tener presente que, la seguridad en el baño, es el primer paso para garantizar que nuestros mayores se encuentren seguros en casa.
Usar el baño es parte de nuestro día a día. Mientras somos jóvenes no tenemos idea de que en un futuro, usar este sitio de la casa puede convertirse en un reto peligroso. Solo cuando nos vamos haciendo mayores, con los problemas de movilidad, es cuando nos damos cuenta de lo difícil que es entrar en la bañera o subir una simples escalera hasta el baño. Sin contar con las superficies resbaladizas o las esquinas del baño, esta habitación puede ser la más peligrosa de toda la casa.
Seguridad en el baño: consejos para nuestros mayores
Queremos compartir unos sencillos trucos para evitar accidentes en el baño y que la seguridad de nuestros mayores sea la adecuada.
- Evitar los resbalones: Después de la ducha es normal encontrar en el suelo salpicaduras de agua que pueden provocar un accidente. Para evitar los resbalones lo ideal es utilizar un cubo de fregar y escurrir al máximo el agua. Utilizar alfombras para el baño y que podamos poner los pies descalzos cuando salgamos de la ducha.
- A la hora de salir de la bañera, una barra de apoyo puede ser de gran ayuda. También, si tenemos posibilidad, podemos optar para nuestros mayores una ducha a ras de suelo, que facilite la movilidad.
- Para la falta de espacio, hay que saber usar bien los espacios libres o los huecos, utilizándolos para un almacenamiento extra. Si aprovechas alguna esquina con un armario, que sea cerrado y intentar no acumular muchos objetos para no caer.
Los esenciales para la seguridad en el baño
Las barras de seguridad o de agarre para el baño, son ideales para usar en duchas o bañeras y que nuestros mayores puedan tener mayor seguridad al entrar y salir de su ducha. Existen asas de acero inoxidable de lo más sencillas, hasta asas de acero con seguridad extra y también asas con ventosas. Lo importante es que su instalación sea la adecuada. Estas barras pueden proporcionar un gran punto de apoyo de equilibrio en los momentos apropiados.
Las barras que se fijan a través de ventosas ofrecen el mismo nivel de apoyo a la persona mayor, pero es una alternativa para aquellas personas que no quieran una opción permanente. Son portátiles, y pueden llevarlas donde quieran.
Comprar online artículos de seguridad
Podemos comprar online artículos de seguridad para el baño, de forma cómoda y discreta, desde nuestra casa y con total confianza. Hoy en día existe una gran variedad de empresas que ofrecen muchas alternativas con estilo y calidad para las personas mayores.
Aquí mismo puedes encontrar una gran variedad de artículos para la seguridad de tu baño. Además, de las agarraderas tipo asa para bañera y ducha que mencionamos anteriormente, podrás comprar:
- Soporte de seguridad para el WC
- Taburete regulable en altura para el baño
- Taburete puente para bañera
- Asas de baño de acero inoxidable con Angulo
Si necesitas consultar cualquier duda, puedes contactar con nosotros sin compromiso.