Recetas ideales para congelar en táper

tapers de plastico

En un mundo tan agitado como el que vivimos, siempre necesitamos saber recetas para congelar en tapers y tenerlas listas para consumir, con un simple toque de microondas.

Son preparaciones que nos permitirán comer, sin tener que invertir tiempo en cocinar

A continuación te presentamos una selección de deliciosas recetas para tupperware, perfectas para una cocción rápida.

Cómidas que mantienen su sabor siendo congeladas en tuper

taper de cristal

Aquí hay algunas ideas para comidas congeladas en táper. El criterio de selección se basó en la rapidez de preparación y su aptitud para la congelación sin perder sus características .

Lasaña y canelones

Abrimos la lista con dos recetas de la gastronomía italiana.

Lasaña y canelones son perfectos para cocinar y congelar. Además, puedes tenerlos listos y deliciosos después de calentarlos en el microondas .

Una de las particularidades de estos alimentos es que, al igual que el vino, cuanto más tiempo pasa mejor saben.

Sopas

Otras recetas que puedes preparar y congelar en tapers de plástico o cristal son las sopas. No importa la receta que elijas , congelar una sopa será una buena idea para comerla cuando quieras.

Croquetas

Las croquetas quedan buenísimas recién preparadas, pero también son un plato perfecto para guardar en un táper y congelar .

Aquí tienes dos opciones, puedes guardarlas cocidos o crudas. Si las almacenas crudas, asegúrate de sacarlas con anticipación para que puedas freírlas de forma segura.

Guisos sin patatas

Esos deliciosos guisos de lentejas, garbanzos, alubias, etc… también son recetas para congelar en tuppers.

La única recomendación es evitar el uso de patatas durante la preparación . Podría estropear el resultado final al recalentar.

Si te encantan las patatas en guiso, te aconsejamos que las prepares, las congeles en un tupper y las añadas al guiso cuando las vayas a comer.

Hummus

La crema de garbanzos, además de deliciosa y muy versátil, es ideal para guardar en un tupper y congelarla .

Para no dañar el hummus durante el proceso de recalentamiento, lo mejor es guardarlo en pequeñas porciones que puedas calentar sin tener que remover toda la preparación.

Albondigas en salsa

Las albóndigas, ya sean de carne, pollo, pavo o cualquier otra proteína, son preparaciones perfectas para el almacenamiento congelado.

Prepáralas como lo haces normalmente, colócalas en un tupper y congela el tiempo que necesites .

También puede almacenar las albóndigas crudas. Solo toma unos minutos cocinarlos cuando tienes antojo de albóndigas para el almuerzo.

Guisos

Los guisos son también recetas para congelar en tapers, manteniendo intactas sus características durante la congelación y -al consumirse- lucirán como recién cocinados .

¿Te gusta el solomillo? ¡Congélalo!

El lomo de cerdo, cocinado a la perfección, no podía faltar en nuestra lista de alimentos para congelar en Tupperware.

Saca el táper y calienta tu lomo, y tendrás una comida perfecta en solo minutos . Atrévete a sorprender a todos en tu próxima comida.

Hamburguesas

Las hamburguesas están entre los platos más versátiles de la gastronomía

Puedes hacerlos de cualquier tipo de carne de res, cerdo, vacuno, pescado e incluso vegetales. Lo mejor es que puedes conservarlas congeladas y tenerlas listas en poco tiempo, cuando quieras comerlas .

Consejos a la hora de preparar alimentos para táper y congelar

taper de plastico

Ahora te daremos algunos consejos finales sobre el arte de cocinar y congelar. Sólo con seguirlos te asegurarás el éxito al final del proceso .

  1. Antes de guardar el táper en el congelador, espera a que la comida esté a temperatura ambiente . Almacenarlo mientras aún está caliente utilizará más energía del congelador para hacer su trabajo.
  2. La temperatura ideal para almacenar alimentos es de 0 grados o menos, para que tus alimentos se mantengan en perfectas condiciones por más tiempo.
  3. Utiliza tuppers especiales para congelar, como los táper de plástico o cristal que tenemos en nuestra tienda, y que soportan hasta 40 grados bajo cero. Esta es la única manera de garantizar que los resultados sean los esperados. Cuando compres tuppers para congelar, prefiere recipientes rectangulares delgados, así puedes aprovechar mejor el espacio.
  4. Primero en entrar primero en salir. Esa debería ser la política para que te comas la comida sin tenerla congelada durante mucho tiempo. En la medida de lo posible, pon el tiempo de preparación en el recipiente . Cuando lo comas, estarás seguro del tiempo que ha estado congelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *