RALLADOR DE COCINA

Los ralladores de cocina pueden ser un caballo de batalla en la cocina: desde rallar ajo para una cena entre semana hasta rallar chocolate en un hermoso postre

Mostrando los 4 resultados

¿Qué son los ralladores de cocina?

Los ralladores de cocina son herramientas imprescindibles en la elaboración de un gran número de recetas, ya sea para cortar alimentos o para decorar. Se pueden utilizar para preparar tanto verduras como frutas, incluidas, por supuesto, especias, queso o incluso chocolate.

¿Para que se usan los ralladores manuales?

rallador cocina manual

Por supuesto, el queso rallado es el uso más común. Pero hay varios otros usos. Puedes usar un rallador para triturar zanahorias para hacer pastel de zanahoria o para espolvorear sobre ensaladas. También puedes rallar otras verduras para ensaladas.  Si le gusta comprar nuez moscada entera, rallar nuez moscada fresca es otro uso. Algunas personas también rallan mantequilla al hornear.

Ralladores de Cocina 2022: Tipos

Rallador de caja

rallador de cocina

Este es el rallador de cocina de cuatro lados, cada lado con agujeros de diferentes tamaños. A menudo también tiene un lado para rebanar. Tiene un mango para mantener el rallador firme. Úselo para rallar quesos duros como Cheddar y Mozzarella, rallar patatas, rallar chocolate para postres, cortar mantequilla para galletas, triturar pepinos y zanahorias, o hacer arroz con coliflor. El único inconveniente de un rallador de caja es que ocupa más espacio que otros tipos de ralladores de cocina.

Rallador de mano

Estos son ralladores estilo paleta de un solo lado. Si bien solo traen una opción de tamaño a la mesa (a diferencia del rallador de caja de cuatro lados), son ideales para rallar directamente en el tazón. Por lo general, tienen agujeros grandes y muy afilados, con una base revestida de goma para evitar resbalones. También son más delgados para almacenar. Ralle lentamente a medida que se acerca a los agujeros, ¡pueden cortarse los dedos fácilmente!

Rallador de escofina

Los ralladores raspadores son esos ralladores largos y delgados que la gente a menudo confunde con una lima de carpintero. Puede usarlo para queso curado duro como el queso parmesano para pasta y pizzas. Esto también se puede usar para rallar jengibre para agregar picante a los aderezos y salteados. Tienen pequeños agujeros muy afilados y el tamaño delgado hace que sea fácil de maniobrar alrededor de cítricos redondos o formas irregulares.

Mandolina

La mandolina corta rápidamente frutas y verduras en trozos finos o cerillas uniformes. Esto es un salvavidas al patatas gratinadas o rebanar una manzana. El tamaño se puede ajustar de fino a grueso, y las mandolinas más elegantes tienen más opciones de formas. Es mucho menos tedioso que usar un cuchillo.

Varios tamaños de grano

Hay varios tamaños de grano en los ralladores de verduras , como en todo tipo de ralladores, desde el más fino hasta el más grueso. En general, cada uno de ellos se reserva para distintas etapas de preparación:
Los ralladores gruesos están destinados al corte rápido de los alimentos a cocinar. Ahorran tiempo sin tener que preocuparse por el aspecto estético.
Los ralladores finos son los más adecuados para todos los elementos decorativos así como pequeños productos y especias. Es el caso por ejemplo de los ralladores aromáticos , para la nuez moscada o el jengibre entre otros.
En Mas Masiá te recomendamos equipar tu cocina con varios modelos de ralladores, pequeños y largos, de grano grueso y fino: son utensilios fáciles de guardar y que ocupan poco espacio.