PELADORES
PELADORES
PELADORES
PELADORES
PELADORES
Su alto nivel de funcionalidad se debe a su hoja de metal que presenta dos cuchillas que forman una especie de ranura, generalmente, están fabricadas en acero inoxidable, lo que le da al pelador de patatas una mayor robustez y durabilidad.
Este accesorio se utiliza diario en la cocina en diversas tareas, por lo que es común encontrarlo en todas las cocinas. Sin embargo, a pesar de su utilidad es común que no le de mucha importancia, aunque un pelador de patatas de buena calidad resaltará por su eficiencia cada vez que se use.
Por ello, es recomendable invertir en un pelador de patatas de buena calidad, que brinde un alto nivel de funcionalidad y tenga una larga vida útil, para ayudarte en la elección, te llevamos a conocer los cinco principales tipos de peladores de patatas.
Pelador dentado o serrado
Su hoja en forma de sierra permite un pelado limpio y preciso, se pueden emplear para pelar verduras y frutas con texturas suaves, ya que el diseño de la hoja permite que la fruta o verdura no se rompa, igualmente, se puede utilizar para pelar verduras más duras como las zanahorias.
Una de sus desventajas es que debido a las estrías que presenta la hoja, no se puede afilar, por lo que será necesario cambiar las cuchillas cuando hayan perdido su filo.
Pelador de patatas y verduras recto
Es el tipo de pelador de patatas más comúnmente usado, cuenta con cuchillas afiladas que permiten pelar verduras y frutas duras , puede emplearse también para cortar de forma rápida y fácil tiras delgadas de diferentes verduras como papas, zanahorias, apios y pepinos.
Una de sus desventajas es que debido a que restringe el movimiento, su cuchilla solo corta en un mismo ángulo y dirección. Puedes comprarlo en Mas Masia
Práctico Pelador en forma de Y
Es muy práctico para pelar cualquier tipo de paratas, ya que por su forma se adapta muy bien a la superficie, permitiendo pelar la verduras como patatas, zanahorias y calabazas de forma rápida y precisa, incorpora además un removedor de ojos de papá, lo que facilita esta labor. Su principal desventaja es que al igual que el pelador recto, su cuchilla se mueve en una sola dirección.
Corta en Juliana con este pelador de patatas y verduras
Este tipo de pelador está diseñado para cortar verduras en julianas para hacer ensaladas o para hacer hebras de patata para freír. Es muy versátil y permite pelar verduras duras de forma muy rápida, se limpia fácilmente y sus cuchillas se pueden afilar o cambiar por las de repuesto.
Su principal desventaja es que sus cuchillas tienden desafilarse más rápido que las de otros tipos de peladores de patatas.
Sistema giratorio
Ofrecen un excelente agarre y cuentan con cuchillas muy afiladas y resistentes, que permiten pelar diversos tipos de verduras y frutas, gracias a que su hoja se mueve en el ángulo deseado el proceso de pelar se hace más sencillo y se produce menos desperdicio.