CORTADORES
Ventajas de una Mandolina de Cocina
Las mandolinas de cocina garantizan la uniformidad. Se pueden usar para preparar patatas gratinadas, zanahorias para una ensalada rápida, para queso parmesano o para asar a la parrilla. Las de mayor precisión, pueden cortar tomates tiernos limpiamente sin magullar ni rasgar la piel.
Mandolina para cortar verduras con protector
Utilice siempre el protector de manos incluido y no intente cortar hasta el último nudo; es mejor prevenir que lamentar. Tenga cuidado al insertar y quitar las cuchillas, manipularlas y lavarlas.
¿Qué tipos de mandolinas existen?
Estos son los diferentes tipos de mandolinas de cocina que encontrarás para comprar:
- Las mandolinas francesas son grandes y voluminosas, pero seguras. Requieren mucho tiempo para configurarse y cambiar las cuchillas puede ser complicado. Estos a menudo le permiten establecer o seleccionar muchos niveles de espesor precisos.
- Las mandolinas japonesas tienen un diseño delgado con accesorios mínimos. Son la mandolina elegida por los profesionales que solo buscan hacer el trabajo y empacarlo en su bolsa de cuchillos. Ofrecen varios niveles de espesor, pero a menudo se basan en un dial sin marcar, por lo que es difícil replicar de una tarea a otra.
- Las mandolinas en forma de V tienen una cuchilla en forma de V que corta la comida por ambos lados (a diferencia de la mayoría de las mandolinas, que tienen una sola cuchilla colocada en ángulo). Las cuchillas en forma de V crean menos arrastre y posibilidades de deslizamiento.
Aspectos a tener en cuenta
- Protector de manos/protector de alimentos: estos son soportes de plástico para alimentos que protegen su mano para que no entre en contacto accidentalmente con la cuchilla (¡muy afilada!). Tienen puntas de metal o plástico para asegurar la comida para que pueda cortarla fácil y suavemente. Los grandes que son fáciles de agarrar y mantienen la comida estable lo mantendrán más seguro.
- Mangos y empuñaduras: Opte por mangos grandes que le brinden un control firme y cómodo al usarlo. Un agarre antideslizante minimiza posibles lesiones y accidentes. Los pies antideslizantes también son una fuerte característica de seguridad.
- Indicador de grosor: algunas cortadoras de mandolina le permiten marcar o seleccionar fácilmente configuraciones que indican exactamente qué tan delgadas o gruesas serán sus cortadas, lo cual es clave para seguir recetas y tiempos de cocción consistentes.