PINZAS COCINA

Las pinzas de cocina están disponibles en varios diseños, tamaños y materiales, como silicona y gran variedad de precios. Las pinzas para la comida son una herramienta esencial para cualquier cocina. Desde voltear y girar hasta servir y emplatar.

Mostrando el único resultado

PINZAS COCINA

Pinzas Prior Verde

9.75 

Tipos de Pinzas de Cocina

pinzas para cocina

Pinzas prácticas de silicona, metal, acero y plástico

pinzas cocina

Posiblemente el tipo de pinzas de cocina más utilizado y versátil, las pinzas utilitarias son adecuadas para voltear o dar vuelta los alimentos durante la cocción, sacar los alimentos cocidos del agua hirviendo y manipular alimentos calientes del horno o la parrilla. La mayoría de las veces, estas pinzas están hechas de silicona, metal, acero inoxidable o plástico con una punta festoneada para un mejor agarre. También pueden venir con un mecanismo de resorte para un uso más fácil y una opción de bloqueo para un fácil almacenamiento.

Algunas pinzas de metal o acero tienen puntas de silicona, que pueden evitar daños a los utensilios de cocina y proporcionar un agarre más fuerte al manipular los alimentos. La mayoría de las pinzas de cocina están diseñadas para soportar altas temperaturas, lo que las hace ideales para manipular o voltear alimentos calientes y son aptas para lavavajillas. Cuando utilice pinzas de plástico, asegúrese de que estén diseñadas específicamente para resistir altas temperaturas y evitar que se derritan o se quemen.

Variedad de tamaños 2022

pinzas de cocina

Las pinzas de comida en 2022 vienen en una variedad de tamaños y longitudes. Las pinzas más cortas son mejores para servir y emplatar alimentos; Las tenazas más largas protegen las manos y los brazos de las salpicaduras de aceite o grasa y de las altas temperaturas al asar a la parrilla o cocinar sobre una llama abierta.

Pinzas de cocina para servir y emplatar

Buffet, ensalada y estilo tijera son tres tipos comunes de pinzas para servir. Al igual que el diseño normal, las pinzas para servir que utilizan cocineros profesionales y caseros pueden estar hechas de materiales como metal o acero, plástico, madera y bambú.

Las pinzas para cocina tipo buffet a menudo tienen una punta triangular o festoneada, lo que facilita recoger y servir diferentes tipos de alimentos. La mayoría de las pinzas para ensalada tienen una punta de tenedor y una punta de cuchara para transferir y servir de manera eficiente ensaladas verdes delicadas o mixtas.

Como su nombre lo indica, las pinzas estilo tijera utilizan un movimiento de giro similar al de las tijeras para abrir y cerrar los brazos. Las pinzas de tijera tienen puntas en forma de paleta que sujetan mejor artículos voluminosos como papas al horno o mazorcas de maíz.

Características de las pinzas para servir

Las pinzas para servir también tienen propósitos específicos, como colocar cubitos de hielo en bebidas, transferir fideos resbaladizos y diseñar alimentos en restaurantes de alta cocina o sesiones de fotografía. Las pinzas de bambú o de madera se utilizan para recuperar el pan de forma segura de un horno tostador o una tostadora emergente.

Debido a que tienen diferentes usos, las pinzas para servir están hechas de materiales que pueden soportar temperaturas frías y calientes. La mayoría son aptos para lavavajillas, a menos que estén diseñados para ser desechables, reciclables o compostables.

Recicla tus utensilios antiguos

Cuando las pinzas están dañadas o ya no funcionan, deben desecharse o reciclarse. La mayoría de las pinzas de metal y acero inoxidable se pueden reciclar como chatarra después de quitar todas las piezas de silicona o plástico. Las pinzas hechas de madera o bambú se pueden convertir en abono, pero deben llevarse a una instalación para su procesamiento en lugar de convertirlas en abono en casa. La mayoría de las pinzas de plástico desechables y tradicionales no se pueden reciclar, pero se pueden lavar y reutilizar hasta que se desgasten o dañen.